Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


jueves, 30 de septiembre de 2010

INSPECTORIA INVESTIGA SOBRE LOS HECHOS EN DONDE SE VIO INVOLUCRADO EL JEFE DE INTERPOL


La Policía destituye al jefe de la Interpol en El Salvador por disparar en un hotel

Por Agencia EFE – Hace 1 día

San Salvador, 29 sep (EFE).- La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) anunció hoy la destitución del jefe de Interpol en el país, Ángel Barquero Silva, después de que el funcionario, al parecer ebrio, disparara en un hotel de playa en el que se alojaba.

"Afectó la imagen institucional y especialmente de una instancia de policía internacional como es Interpol; en ese sentido, es obvio que necesitamos hacer un movimiento de personal de jefatura y eso está decidido", declaró a los periodistas el director de la PNC, Carlos Ascencio.

Indicó que la institución policial decidió destituirlo de su puesto a la espera del fallo de un tribunal disciplinario que inició un proceso administrativo contra Barquero Silva por el incidente.

"Todavía no hay ninguna suspensión mientras que el tribunal disciplinario no se pronuncie", agregó Ascencio, al negar que Barquero Silva haya sido de momento expulsado de la institución.

El hasta ahora jefe de la Interpol está ahora bajo las órdenes de la subdirección de Investigaciones de la PNC.

Una fuente de esa institución explicó a Efe que Barquero Silva es objeto de un proceso por "falta grave".

El pasado 21 de septiembre, el jefe de Interpol en El Salvador fue detenido por la PNC por disparar varias veces contra la puerta de la habitación de un conocido hotel de playa en el que se alojaba.

Al parecer bajo efectos del alcohol, Barquero disparó en varias oportunidades contra la puerta de su habitación cuando, al regresar en horas de la madrugada, notó que había olvidado la llave dentro.

Al producirse el incidente, los encargados del hotel llamaron a la Policía, cuyos agentes condujeron a Barquero Silva detenido a la delegación de Sonsonate, en el occidente del país.

El funcionario, acusado de los cargos de "daños, portación y conducción irresponsable de armas de fuego", fue absuelto el pasado 24 de septiembre por un juzgado de Paz de la localidad de Acajutla, por no encontrar pruebas suficientes.

"De acuerdo a nuestra normativa interna, los procesos son independientes de los procesos judiciales penales. En ese sentido, allá pudo haber habido una resolución y aquí el proceso disciplinario sigue su curso", aclaró Ascencio.


En la medida en que la investigacion determine la responsabilidad disciplinaria del señor Comisionado Barquero Silva en esa medida vamos a entender que inspectoria esta realizando un trabajo fiel a la Ley Disicplinaria pero lo mas importante sin ningun distingo ya que durante muchos años han sido los agentes quienes mas han sido duramente sancionados e inmediatamente que se les indaga se les suspende de su trabajo hasta por mas de un mes durante ese tiempo no reciben salario alguno, dejando a sus familias en mayor pobreza, por ello esta revista se hace eco de la solidaridad por la justicia en la Institucion, que se sancione al responsable de una falta sin importar cargo, rango o estrellas, triangulos, o cualesquiera simbolo que se ostente.-

No hay comentarios: