Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO

viernes, 19 de marzo de 2010

UN COMUNICADO DEL VOCERO



A FALTA DE UN ESCALAFÓN

El escalafón es un instrumento en donde se encuentra normado todos los procedimientos para que un empleado opte o se le reconozca tanto la capacidad como el tiempo de servicio de laborar en la institución a la que sirve.

Es por esto que muchos empleados administrativos de la institución policial han estado pidiendo en silencio hace muchos años, se dice pidiendo en silencio porque debido a que en la corporación utilizan métodos de coerción para alguien que se atreva públicamente a señalar lo que a su juicio no está bien normado.

Tal parece que a las autoridades de la institución no le interesa crear en lo más mínimo las condiciones para aportarle a los empleados un instrumento que los haga ascender por años de servicio, nivel académico y por capacidad e idoneidad en el cargo. Esto, por múltiples razones dentro de las que se mencionan:

1. Quedaran fuera muchos familiares y amigos de los jefes policiales que hayan ingresado sin la más mínima de idoneidad en los cargos.

2. Crecería el monto de pago en planillas por los aumentos automáticos que este generaría.

Pero se evitaría:

1. Que los cargos que actualmente desempeñan muchas personas incapaces, sean retomados por los idóneos y los que verdaderamente tienen el nivel académico que requiere dicho cargo.
2. La corrupción de los mandos medios y superiores que buscan a toda costa favorecer a sus familiares y amigos.
3. descontento de todos los empleados administrativos de la institución policial, y esto se podrá comprobar con la eficacia del trabajo realizado.
4. Fomentar el comodismo de los empleados, ya que en las condiciones actuales no vale el nivel académico para optar a un cargo, sino el estar emparentado con los jefes.
5. Fomentar el Decoró, la dignidad de los empleados, ya que muchos se aprovechan de las situaciones de favores para recibir otro, quien sabe que favores y hasta que tipo de favores.

Compañeros administrativos, luchemos juntos para que podamos vencer el miedo, y de esta manera asiste o participa con los demás compañeros de tu oficina en la hora de comida, la conveniencia de un escalafón; el cual venga a dignificarnos como empleados de la institución policial, y las autoridades actuales no sigan favoreciendo a su mismos familiares que tienen en la corporación policial, con altos salarios no acordes a su nivel académico.

Todos a luchar,
Por el rescate de nuestra institución policial,
Todos a denunciar la actual corrupción dentro de la institución policial, como en los tiempos de los gobiernos areneros.

Publicar un comentario