Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


miércoles, 2 de junio de 2010

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

Dan verdadera pena estas personas ya que durante veinte años de su desastrozo desgobierno nunca les intereso la seguridad publica, los gobiernos anteriores con sus planes "mano dura" "super dura" "sarissa" solo lograron acrecentrar y tecnificar a la delincuencia ya que para ellos es un jugoso negocio, los cientos de empresas de seguridad privada, cuyos dueños la mayoria son de funcionarios del anterior gobierno, las ventas de armas que han vuelto al ciudadano temeroso y emponderado de un arma de fuego que muchas veces a sido asesinado con la misma, a armado sin proponerselo a la delincuencia, las ventas de alarmas, gps y tantos artilugios lograron que el ciudadano se encerrara en sus casas que se volvieron sus propias prisiones, manipulando a la Policia Nacional Civil negandole los recursos, desmotivando a nuestros compañeros,haciendo pingues negocios con las licitaciones, corrumpìendo; ahora se rasgan las vestiduras contra nuestras autoridades que si estan combatiendo en forma mas tecnica y cientifica la delincuencia poniendole enfasis a la prevencion, capacitaciones sobre delitos como la trata de personas a los escolares evitando que personas inescrupulosas los engañen, los esclavicen, les vendan sus organos, los prostituyan, para estos señores la policia nacional civil siempre a sido un estorbo viviendo en su pasado represivo, ahora se sienten ofendidos por que se les esta desenmascarando su verdadera naturaleza.





ARENA acepta llamado de presidente Funes, pero critica a Seguridad Pública
Por MGInforma

El Grupo Parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), le tomó la palabra al presidente Mauricio Funes, respecto a trabajar unidos en beneficio del país, pero fustigó el desempeño de funcionarios en algunas áreas como la Seguridad Pública.
Donato Vaquerano, jefe de fracción legislativa dijo que el llamado a la unión por parte del mandatario, es un primer punto que pueden rescatar de este primer mensaje de un año de gobierno.
“Nosotros le tomamos la mano, a la unión para trabajar por construir un mejor El Salvador”, dijo Vaquerano.
Pero en un contexto con una visión de nación, también consideró que el FMLN debe de unirse al presidente para trabajar por construir un mejor país.
El diputado de ARENA criticó que el FMLN haya hecho un análisis del informe del presidente, antes de que éste lo presentara al pleno legislativo.
Y en torno al informe presidencial, Vaquerano sostuvo que en el tema de la seguridad ciudadana, no ha habido un informe adecuado.
El político señaló que el informe no ha permitido brindarle siquiera esperanzas a la población salvadoreña, de que van a mejorar sus condiciones de vida en el tema de seguridad familiar.
También señaló que no ha habido un abordaje integral, en el tema de la recuperación económica, y mencionó que no se ha hablado del alto costo de la vida que a los salvadoreños les toca estar viviendo en el día a día.
Dijo que no se mencionó la “eliminación del subsidio al gas propano que van a sufrir todas las personas de El Salvador, todas las personas que hacen tortillas, las que hacen pupusas, o todo lo que significa el aumento a la canasta básica”.
“Nosotros creemos que es un discurso que más va alentado a tratar de generar expectativas y no de darle una respuesta a la nación, de lo que se ha construido en un año y de lo que pretenden continuar haciendo, para darle un rumbo adecuado al país”, dijo el diputado de ARENA.
“Para nosotros es preocupante el distanciamiento, nadie se hace cargo de darle rumbo al país, ni el partido de gobierno el FMLN, ni el presidente Funes”, agregó.
Vaquerano, dijo que muchas veces el presidente Mauricio Funes se ve “minimizado por la voracidad del FMLN de llevar el socialismo del siglo XXI a implementarse en el país”.
El diputado arenero también criticó el desempeño económico del actual gobierno y el desempleo, sin embargo, sus señalamientos y críticas más fuertes estuvieron dirigidos a los funcionarios de la seguridad pública y Gobernación.
“Este primer año se han generado una serie de cambios en el gobierno, pero los funcionarios del FMLN que han hecho un pésimo trabajo, que han demostrado ser incapaces a toda costa, como por ejemplo los que están en el área de seguridad pública, no han sido removidos”, dijo.
Manifestó que tres de cada cuatro funcionarios son del FMLN y no le están dando respuesta a la población, lo cual es sumamente preocupante para la fracción de ARENA, puesto que el país continúa sin rumbo y sin responsables para darle el rumbo adecuado.

No hay comentarios: