Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


domingo, 30 de mayo de 2010

NO ME PIDAN LAS CABEZAS DEL GABINETE DE SEGURIDAD ..NO SE LAS VOY A DAR: FUNES


“No me pidan las cabezas del gabinete de Seguridad… no se las voy a dar”: Funes

El presidente inauguró hoy del edificio que albergará la Subdirección de Investigaciones de la PNC, el cual requirió una inversión de $8 millones de dólares.
Escrito por Claudia Huete

Sábado, 29 mayo 2010 13:18

El presidente de la República, Mauricio Funes, insistió este día en que tiene plena confianza en los líderes del gabinete de Seguridad Pública y reiteró que no tiene previsto destituir o reemplazar a ninguno de ellos.

“Ya no me sigan pidiendo en cabeza de funcionarios del gabinete de seguridad, porque no se las voy a dar… Confío en los líderes del gabinete de seguridad”, dijo el presidente, al tiempo que consideró que ellos son los funcionarios de estado “que tienen la más difícil tarea”.

Estas declaraciones se enmarcan en las reiteradas críticas por parte de partidos de oposición, sector privado y otros sectores de la sociedad, que han asegurado que el gabinete de Seguridad requiere funcionarios más proposititos y eficientes.

“Estoy convencido que para comprender la naturaleza de la violencia del país hay que comprender el proceso que se ha vivido a lo largo de los años”, dijo el mandatario. Aseguró que mientras los funcionarios de administraciones anteriores se lucían en los medios hablando de la “mano dura”, nadie se dedicaba a hacer verdaderas políticas de seguridad, basadas en un diagnóstico certero del creciente fenómeno de la violencia, que ahora es un “mounstruo que ha crecido demasiado”.

El presidente brindó estas declaraciones durante la inauguración del edificio que albergará la Subdirección de Investigaciones de la PNC, el cual requirió una inversión de $8 millones de dólares, provenientes del fideicomiso para Seguridad Educación, fuertemente criticado por FMLN en su momento.

El edificio de la Subdirección albergará las divisiones de Investigación Criminal, Oficina Central Nacional de INTERPOL, el Centro Transnacional Antipandillas, Seguridad de Fronteras, Homicidios, Protección al transporte, Unidad de Análisis y Extorsiones.

El presidente aprovechó su discurso para agradecer a los diputados por la aprobación del préstamos con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) por $24 millones para seguridad. $15 millones se destinarán al sistema 911 y $9 millones para prevención delincuencial.

El presidente Funes tomó tiempo de su discurso durante la inauguración del edificio que albergará la Subdirección de Investigaciones de la PNC para propinar un regaño a los medios de comunicación por no dedicar espacio para destacar las “buenas acciones” que realiza la Policía Nacional Civil.



El presidente dijo que, como ex periodista, está convencido de que la población debe y necesita saber qué acciones positivas hace la policía, cuyos agentes arriesgan día a día su vida por defender a la población, en sus palabras.



El presidente nombró una larga lista de actividades, decomisos, capturas, incautaciones recuperaciones, entre otras acciones, que ha realizado a PNC durante el último año y lamentó que nada de eso se publica en los medios de comunicación.



“Soy realista y sé que violencia e inseguridad son dos de las primeras preocupaciones de la población salvadoreña, pero no solo las malas noticias deben darse a conocer”, sentenció.

La incertidumbre de los cambios de la administracion policial quedaron contestados el dia sabado pasado cuando el presidente manifesto que no iba a cambiar a las autoridades, en la medida en que sean las mismas autoridades el Plan Estrategico de la Policia Nacional Civil se cumpla, que cambien las condiciones de nuestros compañeros que son tan precarias, la falta de recursos y la propaganda mediatica que se ha recibido durante tantos años y la manipulacion que se ha hecho de los gobiernos anteriores de los cuales la delincuencia se ha vuelto un negocio, mientras se ha denigrado a nuestros mas sacrificados agentes de seguridad publica, creando agentes de seguridad privada que para el año 2007 eran mas de novecientas y que muchas pertenecen a los anteriores funcionarios, el trasiego de armas y la venta de ellas ha armado a la delincuencia tal vez sin quererlo, se ha dicho debido al crecimiento de la misma que la policia nacional civil es incapaz e inutil para detener la delincuencia mientras ahora aparecen las fotos de cadaveres por todo el pais,pero lo mas importante es que en la medida en que se aplique el plan hay una esperanza de cambio, de un hospital, de un sistema de pensiones, de que los ascensos no sean por decreto si no con un cumplimiento de la Ley de la Carrera Policial.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIENES PIDEN LA CABEZA ESTAN EN UN ERROR,TODOS EN VEZ DE CRITICAR SIN HACER PROPUESTAS CONCRETAS ESTAN EQUIVOCADOS,LO MALO HAY QUE DECIRLO Y EL TIEMPO DIRA SI UNO SE EQUIVOCA AL DECIR LA REALIDAD,YA SE DEMOSTRO QUE EL ACUARTELAMIENTO NO? NO IVA A BAJAR EL INDICE DELINCUENCIAL,AHORA BIEN NI CON LA SALIDA DEL EJERCITO Y LO PEOR QUE TODO LO QUE ANTES SE CRITICABA,HOY EN DIA SE ESTA HACIENDO LO MISMO ENTONCES QUE HACER? QUIENES NO ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN? EN LA COORPORACION POLICIAL HAY MUCHO TRABAJO QUE HACER,DESDE EL LEMA "SERVIR Y PROTEGER ANTE TODO" O "SERVICIO ORDEN SEGURIDAD" HAY MUCHO PERO POCO SE HACE.