Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


jueves, 7 de octubre de 2010

Reunion en el salon de prensa de Casa presidencial



Este dia directivos de la Asociacion estuvieron presentes en la convocatoria de los jueves por parte de la Mesa de Concertacion Laboral, a fin de ver el proyecto que presentaron una comision de sindicatos del sector publico llamado "El Sindicalista del Siglo XXI, dicho proyecto fue ampliamente explicado por el panelista y contiene elementos para la capacitacion sindical simentada en los valores, como solidaridad, honestidad y unidad, asi mismo se le entrego a los participantes las notas firmadas dias anteriores y que ya fueron presentadas a la Presidencia de la Republica, esta revista estara publicando en su oportunidad dicha nota; se manifesto de igual forma que con la finalidad de llevar a cabo el proyecto se estaria elaborando un decreto ejecutivo para la erogacion de fondos para contribuir al sostenimiento del mismo; lo mas importante se planteo asi:
1. Las instituciones darán facilidades en tiempo y económico a los y las trabajador@s para su capacitación; cumplida ésta, se evaluara el resultado del aprendizaje para promocionar a los trabajadores a cargos de mayor nivel u obtener las licencias propias que acredita al trabajador para el cargo

• Métodos de organización
• Democracia y Desarrollo Sindical
• Formación Jurídica Laboral
• Planeamiento Estratégico
• Métodos de dirección
• Liderazgo Sindical
• Técnicas de negociación colectiva
• Técnicas de elaboración de contratos colectivos de trabajo.

EL DECRETO IRIA EN ESTOS TERMINOS.-

1. Autorizar la creación de un fondo educativo en cada institución, por medio de una partida del presupuesto anual.
2. La Selección, de los programas educativos técnicos y profesionales será según las necesidades del servicio y en común acuerdo entre el sindicato y la patronal
3. La Selección, aplicación y sostenimiento de los programas educativos sindicales será exclusiva responsabilidad de cada sindicato según su necesidad, y demandamos autonomía sindical.
4. Autorizar la creación de un comité de educación, Integrado por el sindicato y la patronal, que además, auditen la transparencia de los procesos.

No hay comentarios: