Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


jueves, 6 de enero de 2011

Informe del Sindicato de la Procuraduria De los Derechos Humanos


SALUDOS HERMANAS Y HERMANOS SINDICALISTAS.

Aprovecho el correo del compañero Danilo Flores,
para compartirles que hace falta que establezcamos una "RED DE HIERRO" para lograr respuesta a las demandas e intereses del sector sindical. Un ejemplo, tenemos el incremento del Órgano Ejecutivo del 6% para los las que ganan de 1000 dólares hasta 600. Y el 10% para los las que ganan de 600 a 300 dólares.

Hemos tenido acceso a una nota del Ministerio de Hacienda girada a las instituciones públicas en donde se dice que dicho incremento del Ejecutivo debe hacerse con los fondos de las instituciones públicas. En otras palabras, el Ejecutivo Y HACIENDA NO ESTÁN DANDO FONDOS NUEVOS.
Esta jugada política afecta el funcionamiento de las instituciones con presupuestos injustos, como es el caso de la mayoría. En nuestro caso de la PDDH, al hacer el incremento del Ejecutivo con fondos del exiguo presupuesto de PDDH, afecta negativamente el funcionamiento institucional, dado que de por si ya tenemos malas condiciones laborales. Es decir, que el ejecutivo estaría saludando con SOMBRERO AJENO. EN LA PDDH ESTAMOS ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO EN QUE SE HAGA UN INCREMENTO, PERO QUE SE ENTREGUEN REFUERZOS PRESUPUESTARIOS ES DECIR, QUE SE DÉ DINERO NUEVO. De lo contrario, se tiene que hacer el incremento del Ejecutivo pero eliminando el pago de seguro de bienes, el mantenimiento de aires acondicionados, eliminando la compra de agua cristal, etc...
Les invito a que por su cuenta investiguen esta situación del incremento propuesto por el Ejecutivo pero pagado con el sacrifico de bienes y servicios sensibles, que en el caso de PDDH es grave, porque no contamos con recursos extras. NECESITAMOS IMPLEMENTAR LA RED DE HIERRO Y QUE RESPETEN NUESTRA DIGNIDAD DE PERSONAS.

SALUDOS
guillermo huezo SEPRODEHES SINDICATO DE LA pddh

No hay comentarios: