Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


viernes, 28 de enero de 2011

La evasion de impuestos al estado se llama Teleton


El gobierno prometio eliminar la evasion y elusion de impuestos, sin embargo la realidad es que la carga impositiva esta en el pueblo trabajador que siempre le descuentan el impuesto mintras la gran empresa nunca paga lo que le corresponde, tienen dos contabilidades, no existe sancion ni investigacion sobre lo que el estado deja de percibir todos los años que son millones de dolares, ahora como todos los años TCS desarrolla la campaña de la Teleton, en donde nuestros niños son usados para crear lastima en la poblacion y asi donar los pocos centavos que tienen, oropel, musica y pulseras se venden en un frenesi de todos los años, pero en la realidad nuestros niños pobres con incapacidades no reciben la asistencia que diariamente divulgan tras las pantallas de televison ya que FUNTER cobra en los centros asistenciales, pero que hay detras de todo esto en realidad, veamos lo que circula en la web y que esta revista publica por ser de interes a todos los salvadoreños:

Nada hay imposible la teleton ?????

Desde hace ya varios años, TCS, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social. Su proyecto más fuerte, el cual ha encabezado su altruismo empresarial, la TELETON.


¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, estos son deducibles de impuestos, es decir, por cada dólar que destina a la asistencia social, paga 0.10 menos impuestos? Pero este no es el problema.

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 5, 20, 50 o 100 dolares, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por TCS, se utilizan todas como si se tratara de una aportacion propia de TCS, lo cual deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es solo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta tambien puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

Para muestra un botón: SIMAN les está descontando de carácter obligatorio cierta cantidad a sus empleados. De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de TCS y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor, por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme. Así, además de los millones de dólares que obtiene de ingresos por publicidad.

TCS no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón. Este es uno de los motivos por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos salvadoreños que ganan más de un millón de dólares por día (Cristiani, Simán, Sol, etc., etc.) y salvadoreños que apenas ganamos humildes $200.00 al mes en el mejor de los casos y que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos vía IVA o Renta y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea "un varito"!

Ah, y por si todo esto fuera poco, ¿sabes cuánto cuesta transmitir un comercial durante cualquier programa y cuánto transmitirlo durante el teletón, pues por considerarse horario preferente, tiene un costo mayor, hablamos de miles de dólares, así como la cantidad de repeticiones del mismo, cifra que enriquece más y más a TCS.


Con lo jodido que es vivir en El Salvador (maras, asesinatos, corrupción y extorciones)

, la Fundación TCS y FUNTER espera recaudar más de $1,706,726. “Nada es imposible” en este país donde se encuentran barriles de oro. Lo que sí es increíble es que este 4 y 5 de Febrero la gente irá a dar hasta lo que no tiene para que se contruya un milagro de “amor”, cuando hay millones de gentecillas que se mueren de hambre y que no viven en paz.


P.D. Ese lema de “No hay imposibles” está reciclado de la Teletón México 2009. :P





"La vida es peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa", dijo Albert Einstein.

No hay comentarios: