Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


martes, 13 de abril de 2010

LA NECESIDAD DE OBTENER CONOCIMENTO


DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
LA DIRFERENCIA ENTRE MASA Y BASE

Antes de desarrollar el tema es importante preguntarse, Que conoce sobre masa?, ¿Se considera masa?, ¿Está dispuesto de escalar otro peldaño dentro de la organización par convertirse en BASE o Militantes?,
En el plano político, se entiende por MASA, al conjunto de trabajadores y trabajadoras que están siendo explotadas, mal tratadas y están dispersas y sin ninguna organización que los vincule a una estrategia de superación en sus dificultades.

Como ejemplo se pueden mencionar a todos los empleados de la institución policial, a quines se les hace quedar después de sus jornales de trabajo sin su consentimiento, peor aún sin una remuneración económica.

La MASA, no es un cuerpo homogéneo que posee una única forma de entender y conocer las cosas. La forma individualista e insolidaria, son actitudes formadas por el sistema mercantil-capitalista, en el cual él ha crecido, se ha desarrollado infundado por la misma familia y todo el aparataje de concientización de los medios masivos de comunicación que cumplen el papel a perfección, porque encuentra a una sociedad sin ninguna educación liberadora, sino emancipadora que lo educa para ser un servil y reproductor del sistema capitalista.

Cuando todos los compañeros, llámense a estos Agentes, Cabos, Sargentos y los compañeros Administrativos, hayan sido visitados por organizadores de la AGE-PNC, lográndolos afiliar, estos se deciden luchar por la conquista de sus derechos, los compañeros que se logran dar cuenta, que organizados es la forma correcta de cómo se puede alcanzar las reivindicaciones; esta MASA, dejan de serlo y se transforman en BASE.

Entiéndase por BASE aquella parte de la clase explotada (masa) que decide y se dispone a dar sustento a un proceso de cambio interno y externo propio de la realidad en la cual actúa. Es en estos momentos cuando su nivel de conciencia se va modificando y esto lo logra con base a trabajo y a las diferentes tareas que desarrolla en pro de la organización.

Después de haber conocido los conceptos anteriores, ¿Le sigue gustando el concepto de masa?, ¿O ha decidido dar el siguiente paso?.

En el próximo tema le estaré aclarando el concepto de Militante y de Dirigente y que relación tiene con la base, ver si es posible que usted desde ya decida participar en la organización, y quien sabe si usted se llegue a formar en buen Militante luego de el gran paso de dirigente, pero esto solamente se logra con trabajo, sacrificio, lectura, y sobre todo trabajo de calle.

¿Considera que ha sido explotado, por sus jefes policiales?
¿Cree usted que su trabajo es bien remunerado?
¿Es necesario hacer propuestas para obtener cambios estructurales?




No hay comentarios: