Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


martes, 11 de mayo de 2010

LA MARCHA POR LA VIDA




Por MGInforma

Los pobladores de varios municipios que se oponen a la construcción de la presa El Chaparral iniciaron la mañana de este lunes una caminata con rumbo a Casa Presidencial para protestar por la construcción de las represas.
La intención de los manifestantes es que el Presidente Mauricio Funes los escuche y les prometa que las represas no se construirán.
En este marco de protestas habrá varias caminatas una que salió la mañana de este lunes que aglutina a los afectados por la construcción de la represa El Chaparral, en San Miguel. Otra que partirá el 13 de este mes donde marcharán los afectados por la represa El Cimarrón de Chalatenango y otra que iniciará el 12 en donde participarán los afectados por la represa de Sensunapán en Sonsonate.
Los que se verán afectados por la represa El Chaparral bloquearon la carretera Panamericana en el desvío que conduce a la ciudad de Moncagua.
La protesta inició a las 7 de la mañana y es encabezada por el párroco de San Antonio del Mosco, Antonio Confesor Carballo.
De acuerdo al padre Confesor lo que se pretende es demostrar su rechazo a la obra de infraestructura eléctrica por lo que caminarán hasta llegar al puente sobre el río Lempa y continuar su marcha hasta Casa Presidencia, en San Salvador.

VA NUESTRA SOLIDARIDAD CON NUESTRA GENTE QUE LUCHA POR LA VIDA SIN IMPORTARLE EL SACRIFIO DE CAMINAR DESDE ORIENTE HASTA SAN SALVADOR, LOS PROYECTOS DE MUERTE COMO LA CONSTRUCCION DE REPRESAS NO SON MAS QUE UNA HERENCIA DEL ABUSO DE LICITACIONES ILEGALES Y DEUDAS QUE ARROJAN MILLONES DE DOLARES, UNA BLASFEMIA CUANDO EL SEÑOR SALUME DIJO QUE NI DIOS PARARIA EL PROYECTO¡¡¡BUENO LO MISMO DIJO EL CAPITAN DEL TITANIC Y SE HUNDIO¡¡¡¡

No hay comentarios: