Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


viernes, 7 de mayo de 2010

LA NECESIDAD DE DESARMAMENTIZACION DE LOS CIUDADANOS





Estimadas amigas y amigos:


CEMUJER es miembra activa de IANSA y de IANSA WOMAN (Red Internacional para el control de las armas pequeñas y ligeras) y entre Mayo y Junio se realiza a nivel mundial la Semana Mundial de Acción contra la Violencia Armada, para este año la semana se realizará del 10 al 16 de Mayo a nivel mundial, en El Salvador, CEMUJER quien está coordinando la realización de la misma desarrollará una serie de acciones públicas entre el 10 y el 14 de mayo, iniciando con una Conferencia de Prensa.

Estamos invitando a instituciones e iglesias que han estado apoyando o impulsando propuestas de desarmamentización, control de armas de fuego o cultura de paz y no violencia, a poder participar conjuntamente, ya sea en toda la semana, algunos de los días, en la Conferencia de Prensa o solamente en la actividad de cierre.

Adjuntamos la programación y nos interesaría muchísimo conocer si consideran la posibilidad de participar, si quisieran ser parte convocante o solamente participante, si consideran el colocar el logo.

También creemos que es importante unir esfuerzos y voces en un ambiente donde cada vez más se escuchan las voces de más armas, más represión, más ejército, cuando necesitamos más cordura y sensatez para visualizar estrategias más integrales que abonen a la no violencia y a la construcción de una cultura de paz.

CEMUJER está por la desarmamentización total, pues las armas en los hogares incrementan exponencialmente los asesinatos debido a violencia intrafamiliar y maltrato infantil, genera más inseguridad y violencia, además de ser las armas expresiones de poder de la prepotencia machista, por lo que esta es una cuestión cultural y de valores que también debemos abordar.


En este esfuerzo ya hemos recibido respuesta de Iván Jiménez de Hombres contra la Violencia, quienes se están integrando como participantes y convocantes y quienes también están impulsando una campaña virtual “Yo decido vivir sin armas”.

Quedaría a la espera de cualquier comentario o consideración al respecto.

Muchas bendiciones

Ima Rocío Guirola
Relaciones Públicas / Niñez y Adolescencia
CEMUJER
2275 7563 / 7450 2554


--
Publicado por Hombres Contra la Violencia, el salvador para Hombres Contra la Violencia

No hay comentarios: