Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


sábado, 15 de mayo de 2010

SE ENTREGAN 37 VIVIEDAS TEMPORALES A LOS AGENTES QUE PERDIERON SUS VIVIENDAS


Benefician a 37 agentes con viviendas temporales

Los agentes perdieron sus viviendas durante el huracán Ida
Escrito por Cecilia Ortiz
Sábado, 15 mayo 2010 00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) entregó 37 viviendas temporales a agentes que perdieron sus hogares durante los desastres naturales provocados por el huracán Ida en cuatro departamentos del país.



La entrega simbólica se realizó en San Vicente y fue presidida por el director de la corporación policial, Carlos Ascencio, y otros jefes policiales.



Las viviendas fueron construidas con fondos donados por las embajadas de Canadá e Inglaterra, que respectivamente aportaron $28,126 y $3,000, a través de la organización no gubernamental ADEPROCA, que brindó la asistencia técnica.



Las viviendas tienen un costo individual de $841. Se informó que están hechas de lámina con piso de cemento, puertas de metal y ventanas solaire.



Evelyn Salvo, directora ejecutiva de ADEPROCA, expresó que la construcción de estas viviendas ha sido prioridad para su organización, ya que los agentes, por ser servidores públicos, son los primeros en llegar a brindar ayuda, pero son los últimos en recibirla cuando la necesitan.



“Al conocer que agentes policiales perdieron sus viviendas durante la tragedia, consideramos un deber ofrecer esta solución de techo”, aseveró.



La jefa de la División de Bienestar Policial, inspectora jefa Ana Cristina Pocasangre, dijo que ahora que ya se cuenta con las viviendas temporales, la división ha iniciado las gestiones para la construcción de nuevas casas permanentes para los agentes.



Las primeras tres casas permanentes ya están en construcción con el aporte económico de la Primera Iglesia Bautista de San Vicente.



El director de la Policía dio gracias a las diferentes instituciones por sus donativos y la solidaridad con la corporación policial. Además, hizo una visita a la casa del agente José Enoc Vásquez, uno de los favorecidos.



Vásquez residía junto a su familia en la colonia Dos Puentes de San Vicente, comunidad que fue arrasada por el desbordamiento del río Acahuapa el 8 de noviembre en la madrugada.



Durante el acto de entrega, visiblemente emocionado Vásquez agradeció a los donantes y a los jefes policiales por haberse interesado en devolverle su hogar. Agregó que durante casi un mes su esposa e hijo permanecieron en un albergue de San Vicente, mientras él se dedicaba a trabajar en la emergencia.



“Es duro, pero Dios da males para bienes”, expresó.

No hay comentarios: