Lee en tu idioma

TELE SUR EN VIVO


martes, 18 de mayo de 2010

ULTIMAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION


Uno de los fines mas sentidos por el personal administrativo es tener estabilidad laboral de tal forma que todos los fines de año surje la zozobra sobre si este año se va a terminar el contrato, sabemos que los contratos son para labores temporales y no para indefinidas como le sucede al personal sdministrativo esta ilegalidad fue generada por el señor Mauricio Sandoval a principios de esta decada, sin emabargo en la nueva administracion se ha encontrado eco al clamor del personal, ya desde la creacion del Decreto No, 10 del 2009 la asamblea Legislativa señalo que todos los empleados publicos pasaban a Ley de Salarios, ahora incluso existen Ministros Gubernamentales que quieren que quienes estan por Ley de Salarios sean recontratados, en tal sentido los sindicatos gubernamentales han buscado en nosotros un poco de experiencia para llevar a cabo su reinvindicacion, es por ello que de parte de la Presidencia de la Asociacion se recibio el informe siguiente y cabe destacar que no es primera reunion que se tiene con sindicatos con el proposito de buscar fortalezas:

INFORME

REUNIÓN DE SINDICATOS DEL SECTOR PÚBLICO Y LA AGE-PNC.

LUNES 17 DE MAYO DE 2010

El día de ayer fuimos invitados con 15 días de anticipación a todos los Secretarios Generales de los Sindicatos del Sector Público. Dicha reunión está siendo organizada por los sindicatos del Ministerio de Gobernación, para discutir las acciones a tomar a fin de solicitar al Sr. Ministro de Gobernación no pasar a laborar por Contrato.

Se valoró una serie de cuestiones, al final todos los secretarios Generales de los 10 Sindicatos que asistieron, consensuaron la elaboración de una nota como primer paso al Ministro Centeno, así mismo a la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Trabajo. Esto con la finalidad que sea una de las primeras acciones, ya que hay presión a todos los empleados públicos que trabajan en Gobernación para que firmen este contrato.

A la reunión asistieron 40 compañeros de los Diferentes Sindicatos del Sector de Empleados Públicos. Se había invitado al compañero Felipe, para que asistiera a dicha reunión pero este se excusó por tener compromisos para ese día.

La reunión comenzó a las 16:25 y finalizó a las 19:15 horas después de que cada uno de los Secretarios Generales, firmaron la nota que se hará pública para el día miércoles 19 de este mes y año. Para la presentación de esta nota se hará una conferencia de prensa en donde se pedirá a todos los Ministros que acaten lo emanado por la Asamblea General con relación al Decreto 10 de la Asamblea Legislativa.

En tal sentido y para ser congruentes con nuestros compañeros del sector administrativo, se ha elaborado una nota a la Asamblea Legislativa, Señor Ministro de Justicia y Seguridad Pública y al Señor Director General, gestionen a las entidades correspondientes para ser pasados a Ley de Salario. Reivindicándonos con el sector administrativo de la institución policial, quienes desde hace tiempo nos han pedido trabajo y menos confrontación dentro de la Junta Directiva.

No hay comentarios: